Ya veníamos hablando de un nuevo motor bóxer R 1250 en el que BMW estaría trabajando, donde la gran mejora sería la incorporación de distribución variable. Pues parece que 2019 será el año que lo veremos rodando en las calles.

El objetivo es combinar potencia y eficiencia, sin perder desempeño y docilidad, reduciendo las emisiones contaminantes. Para ello la casa alemana echó mano a un concepto que está en el mercado motor por casi 30 años: la distribución variable, bautizado por la marca como Shift Cam. En palabras simples, según los requerimientos de potencia se ajusta el árbol de leva con unos contrapesos que se desplazan hacia atrás o adelante de manera mecánica (física), a diferencia del motor VTEC de los automóviles Honda que lo hace de forma hidráulica.

 

 

En el video, BMW propone una potencia de 136 HP y un par motor de 143 Nm, más de 10 caballos de fuerza más que los que entregan los actuales motores R1200. Ademas viene un aumento de cilindrada, elevando el cubicaje por encima de los 1250 cc.

También se deja ver un nuevo diseño de motocicleta, aunque siendo sincero es solo un retoque estético de colores y algunos paneles, pero si muestra la nueva cara de la R1250 GS. Incluso se rumorea que podría existir una versión “HP”, que vendría a ser una especie de versión Rallye, con llantas doradas, protectores de motor y un esquema blanco, azul y rojo.

También sabemos que el mismo motor boxer Shift Cam aparecerá en la R 1250 GS Adventure de 2019, la R 1250 RT tourer, la R 1250 R naked y la deportiva R 1250 RS.