Curso de conducción offroad Nivel B de BMW Motorrad

Por invitación a sus clientes, la sucursal en Concepción de BMW Motorrad Chile organizó una jornada de entrenamientos para sus riders a fin de conocer más a fondo la moto, sus sistemas y mejorar la técnica de conducción.

El día sábado era el turno del nivel B del curso de conducción offroad, para ello nos dirigimos al centro de eventos Los Castaños, donde el equipo de instructores nos estaba esperando con un campo de entrenamiento con diversas superficies: arcilla, piedras, pasto y tierra. La jornada comenzó con una introducción teórica al curso y luego un calentamiento abordo de nuestras motos en fila india y a baja velocidad, sorteando diversos obstáculos para ir tomando temperatura sobre la moto.

A continuación el instructor certificado Andres Jara nos hizo un repaso a temas de posición en la moto, balance y equilibrio, actitud en la conducción y nos entregó uno que otro tip de conducción. Esto acompañado de la parte práctica donde había que circular en zigzag, sorteando conos que estaban separados de manera aleatoria y que a medida que avanzábamos los iban cambiando de posición, por lo que había que tener buen control de la moto, instancia que cobró más de alguna caída.

Otro de los puntos revisados en este curso conduccion offroad el tema de la frenada, ya que muchas de las motos cuentan con ABS y variaciones avanzadas de este sistema. El objetivo era que pudiéramos sentir como se comportaba al moto al intentar bloquear la rueda trasera y comparar el comportamiento cuando efectivamente esto ocurría. otro sistema que evaluamos fue el control de tracción y aquí es donde más pudimos sentir cambios ya que con los modos de conducción la moto se comporta de manera distinta.

Todo el curso conduccion offroad fue acompañado de la ayuda constante de los instructores y todo error iba siendo corregido de inmediato. Los clientes de la marca quedamos muy satisfechos con lo aprendido y con ganas de participar nuevamente de este tipo de actividades, que entregan seguridad y placer en la conducción de nuestras bestias.

ver más videos

PRESENTADO POR