Grave falla de fábrica en las BMW R 1200 GS y GS Adventure LC

Siendo quizás la campaña más grande de BMW Motorrad, se ha llamado a revisión cerca de 150.000 unidades en todo el mundo de su modelo más popular, la serie R 1200 GS y su hermana GS Adventure (refrigeradas por agua).

Las motos afectadas contemplan al modelo comercializado entre Noviembre de 2013 y Junio de 2017, las que serán revisadas en los servicios autorizados por presentar una posible falla en el soporte de las horquillas.

El problema radica en los tubos de la horquilla Telelever que pueden verse afectados por un sobre-esfuerzo, como un gran bache en carretera o una piedra en conducción offroad a velocidades variables, que pueden desencadenar un grave fallo de la suspensión delantera y comprometiendo el desempeño a causa de holguras en la parte alta del conjunto, donde va una arandela de goma en los tapones superiores. En algunos casos puede haber primeramente un fallo en el rin delantero, pero esto no siempre puede ocurrir. ¿No se supone que esta moto es para viajar en condiciones fuera de caretera? ¿Y la versión Rallye?. Muchas preguntas, pocas respuestas.

Lo curioso de este “llamado” es que pese a lo grave del problema, solo a las motos que presenten signos de desgaste le serán sustituidas las partes comprometidas, pero aquellas unidades que no presenten problemas, serán retornadas a los usuarios, pero sin garantizar que los síntomas no puedan aparecer en el futuro. Raro.

Pero esto no es nuevo. Hace casi un año, Tony Georgiou sufrió un accidente en Sudáfrica, que le costó 10 costillas y el hombro fracturados y la perforación de un pulmón. En su web Tony cuenta como se ha desarrollado todo el proceso, recabando historias similares a la suya de otros usuarios de la serie R1200GS.

Si tienes una de estas motos, te recomiendo acercarte a tu concesionario oficial y solicitar orientación al respecto.

Enlace oficial: Service Campaign R 1200 GS and R 1200 GS Adventure

BMW South Africa: BMW Motorrad South Africa carries out a service campaign on the BMW R 1200 GS and R 1200 GS Adventure models produced between November 2013 and June 2017

Fotos: http://bmwfatalflaw.com/

ver más artículos

PRESENTADO POR