Como ya habíamos adelantado y anunciado en su momento, la familia GS con motor bóxer se está renovando, de la mano de su nuevo motor 1250 con distribución variable ShiftCam. Esta actualización de motorización también fue presentada para la familia RT, pero ya nos estábamos preguntando que pasaría con la GS Adventure.

Al parecer alguien al interior de BMW Motorrad no se aguantó las ganas de compartir al mundo lo que viene para la hermana mayor de las GS y filtró lo que serían algunos esquemas del modelo.

Lo más inesperado es que el modelo Adventure sería presentado en Milán (EICMA), a tan solo un par de meses luego de haber presentado el modelo 1250 GS, rompiendo con la tradición de esperar cerca de 6 meses entre el GS y el GS Adventure.

Demás está decir que incorporará el motor 1250 con distribución variable ShiftCam, eventualmente con los mismos 140 Nm de torque y pero con un par de HP más, quizás rozando los 136 HP (no confundir HP con CV).

Hasta el momento lo único novedoso serían los esquemas de colores y un par de tapas laterales. Algo decepcionante pero tampoco esperábamos algo muy radical ya que deben conservar la línea de diseño y la compatibilidad de la mayor parte de componentes.