Quizás uno de los lanzamientos con más expectativa y prolongados (para algunos hasta aburrido) del último tiempo ha sido el de la Yamaha T7, o ahora llamada Teneré 700, que ha sido presentada públicamente en un evento de la marca nipona previo al Salón de Milán.

 

De esta moto ya habíamos comentado algo y en internet vas a encontrar una serie de video, spoiler, fotos y cuanto material se pueda imaginar ya que el trabajo de marketing detrás del proyecto ha sido intenso, a la altura de lo competitivo del segmento trail de 700-800 cc.

Así es como sube al escenario la Yamaha Teneré 700, una bicilíndrica que usa como base el motor de 689 cc llamado CP2 (el mismo de la MT-07, con distinta configuración). Su estética es lo primero que llama la atención y toma como inspiración los modelos dakarianos ya que esta moto tiene como claro objetivo el enduro y raid, una verdadera trail.

Esto lo vemos reflejado en su depósito de combustible de 16 litros, que anuncia autonomía de +350km, ubicado muy por encima del chasis, una altura del asiento al suelo de nada menos que 880 mm (ojo para los más bajitos), asiento de una sola pieza, un foco frontal LED de 4 lupas, suspensión invertida de 43 mm y 210mm de recorrido, ABS desconectable y un cuadro de instrumentos muy compacto, muy campero.

 

El chasis es tubular de acero, fabricado específicamente para este modelo ya que el bastidor requiere soportar el maltrato de caminos offroad. Monta llantas de radios de 21″ adelante que soporta el doble disco de freno y 18″ atrás. Su despeje del suelo es de 240 mm por lo que no tendríamos problemas en sortear caminos con troncos u otros obstáculos.

Pero… siempre tiene haber uno. Yamaha se sigue haciendo de rogar y no está disponible para la venta en consesionarios hasta 2019-2020.